El Ayuntamiento de Marbella ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para optar a las 18 viviendas de promoción pública de alquiler para jóvenes construidas en la travesía Huerta de los Cristales, en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Los interesados podrán consultar en la sede electrónica del Consistorio marbellí, a través de este enlace, la relación de aceptados para participar en el sorteo público, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, y dispondrán de un plazo de diez días hábiles, según recoge el artículo 14 del Reglamento Municipal, para presentar alegaciones.
De los 18 inmuebles, dos de los cuales se reservan para personas con discapacidad, nueve se destinarán a jóvenes con rentas inferiores o iguales a 1,20 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y el otro 50 por ciento a las comprendidas entre 1,20 y 2,5 veces el IPREM. Abonarán de renta de alquiler 135 y 193 euros al mes, respectivamente. En lo referente al sorteo público, para el que se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción realizadas hasta el día 7 de octubre, se desarrollará en el recinto congresual en una fecha que se anunciará próximamente y el criterio de selección de los adjudicatarios será el de sorteo general, entre quienes tengan derecho a acceder a una vivienda en cada uno de los cupos determinados, según queda establecido en el Reglamento de Demandantes de Vivienda Protegida. En lo que respecta al número total de adjudicatarios, estará compuesto por una cifra igual al de las viviendas ofertadas; es decir, 18. Además, se seleccionará dos suplentes por cada uno de ellos.
A cada solicitante se le asignará previamente un número aleatorio con el que participará en el sorteo y serán llamados en orden ascendente, a partir del primer número seleccionado hasta agotar las viviendas disponibles. La adjudicación de las viviendas se realizará por orden creciente según el código de identificación del inmueble en la calificación de vivienda protegida y, una vez notificado el adjudicatario por parte del Ayuntamiento, dispondrá de un plazo de 20 días para aportar la documentación. En caso de renuncia, ausencia en la comparecencia o no facilitar lo solicitado, las viviendas podrán ofrecerse a las personas incluidas en la lista de suplentes por el orden de reserva determinado en el proceso.