Marbella se convertirá desde mañana, 8 de noviembre, hasta el domingo, 10 de noviembre en escenario de la 56 edición del Campeonato de España de Fisicoculturismo IPBB-FEFF, que reunirá a cerca de 300 deportistas. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha presentado hoy la cita, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, y ha destacado que la ciudad "volverá a ser referente en la organización de eventos de primer nivel", al igual que ha subrayado que la cita "potenciará la marca Marbella como destino deportivo". "Se trata de una de las competiciones más importantes a nivel nacional e internacional, que cuenta con el apoyo de las federaciones de esta disciplina y donde se darán cita los mejores atletas del ranking", ha remarcado el edil, quien ha puesto también el acento en el impacto económico del torneo, con 1.500 pernoctaciones en el municipio.
Por su parte, el representante de la Federación Andaluza de Fisicoculturismo, Francisco Jesús Almagro, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha avanzado que los asistentes podrán disfrutar de "un gran espectáculo visual y deportivo donde se verá el trabajo que los atletas han realizado durante todo el año". Los participantes, procedentes de todas las regiones de España lucharán por destacar en categorías como bikini fitness, men's physique y culturismo clásico. La cita arrancará mañana, a las 17.00 horas, con el pesaje de los deportistas mientras que la competición tendrá lugar el sábado y el domingo desde las 9.00 horas.
Por último, el presidente del Club Deportivo Almagrosport, Joaquín Almagro, entidad organizadora del evento, ha recordado que el fisicoculturismo "es una filosofía de vida basada en el deporte" y una disciplina que "consiste en mostrar el aspecto físico después de un entreno muy sacrificado y estricto". Este año, el campeonato estará inspirado en una temática 'Legens' en homenaje a quienes han marcado la historia de este deporte en España. El recinto estará ambientado para homenajear a estas figuras icónicas.