El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la construcción de un muro de escollera para mejorar la estabilidad de la calle Zinias, a la altura del arroyo de Calera, en Bello Horizonte. El concejal de Obras, Diego López, y el edil del distrito Marbella Este, Enrique Rodríguez, han visitado hoy la actuación, que busca "dotar de seguridad a la zona, evitando cualquier tipo de derrumbe por la erosión del agua, así como habilitar un acerado e iluminación".
López ha indicado que la intervención, cuya ejecución concluirá en aproximadamente dos meses, se enmarca dentro del Plan de Conservación y Mejora del municipio y se ha iniciado con el desbroce de la vegetación existente en la zona. "Además se ha demolido el muro previo que era insuficiente para soportar con seguridad el peso de la calzada", ha advertido el edil, quien ha señalado que "se sustituirá por una escollera de cuatro metros de alto, con bloques de entre 500 y 1.000 kilos de peso, a lo que posteriormente se sumará un sistema de drenaje compuesto por seis imbornales en el margen del arroyo y otros dos en el otro margen para evitar que se produzca la acumulación de agua con las lluvias".
El delegado municipal, asimismo, ha detallado la importancia de las intervenciones y limpieza de los arroyos, como el que se ha impulsado en esta área. "Ya hemos actuado en los más de 16 cauces que existen en la localidad y vamos a comenzar de nuevo estas mismas tareas que llevamos a cabo de forma anual desde que en 2021 se determinó que es una competencia de los ayuntamientos", ha apuntado. "El objetivo es que queden limpios y liberados para que el agua baje sin problemas y no se produzcan tapones", ha precisado López.
Por su parte, Rodríguez ha subrayado que la actuación responde a las necesidades planteadas por los vecinos de este punto de Bello Horizonte "ya que se habían producido situaciones de crecidas del arroyo que planteaban intranquilidad a los mismos". Por ello, de esta forma "damos respuesta y seguridad a esta zona", ha recalcado el responsable del distrito, quien ha puntualizado que se trata de una intervención "consensuada" con los residentes.