Marbella estrecha lazos con el mercado estadounidense con una ambiciosa acción promocional en las pantallas de Times Square y Hudson Yard, en Nueva York, y una agenda que incluye reuniones con más de 60 agentes turísticos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que encabeza la delegación municipal desplazada estos días a Estados Unidos, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con una docena de empresarios del sector, "es afianzar nuestro posicionamiento en un país que se ha convertido en el segundo emisor de visitantes a nuestra ciudad, solo por detrás de Reino Unido, con un crecimiento de más de un 30 por ciento en el número de turistas en el último año".
"Tenemos un gran margen para seguir creciendo en este mercado", ha subrayado la regidora, quien ha incidido en que la iniciativa tendrá "un gran impacto mediático y publicitario que reforzará nuestro atractivo como destino de calidad y excelencia", en alusión a las proyecciones de vídeos sobre Marbella en dos lugares estratégicos y de máxima afluencia de Nueva York. En concreto, en Times Square se están exhibiendo spots, con una duración de diez segundo, en seis pantallas cada 100 segundos, mientras que en Hudson Yards la imágenes aparecen en 56 pantallas, tanto en el interior como en exterior, cada tres minutos y durante 15 segundos.
De manera paralela, la delegación marbellí participó anoche en Manhattan en un encuentro con distintos agentes de viajes y touroperadores de EEUU, acto que contó con la presencia del cuerpo diplomático español y de representantes de la Oficina de Turismo de España (Turespaña). La cita, que arrancó con una presentación a cargo de la regidora, incluyó la exhibición de spots con imágenes de la ciudad y de los establecimientos de Marbella que participan en el viaje promocional. Asimismo, se habilitó durante el evento un área informativa y un espacio de 'workshop'.
Muñoz ha detallado que la campaña promocional de Marbella en Estados Unidos, que se enmarca en el Plan de Grandes Ciudades de Andalucía, comprende una intensa agenda con numerosos encuentros y reuniones a lo largo de estos días "para que los agentes del sector tengan un mayor conocimiento de todo lo que ofrece nuestra ciudad" y ha puesto el acento en los "excelentes resultados" de las acciones realizadas hasta el momento. "Estamos muy bien posicionados como destino para el mercado estadounidense, con el atractivo añadido de que pueda haber un vuelo directo a la Costa del Sol", ha valorado.