El Ayuntamiento de Marbella prosigue con su apuesta por el sistema de videovigilancia en el municipio, con la instalación de 45 nuevas cámaras en Las Albarizas, Polígono Industrial La Ermita y la avenida José Manuel Vallés. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por los concejales de Obras y Seguridad Ciudadana, Diego López y José Eduardo Díaz, respectivamente, ha visitado hoy la zona donde se están colocando los nuevos dispositivos, que permitirán reforzar la seguridad y el control del tráfico en este punto de la ciudad.
Muñoz, que ha destacado que el proyecto, con cuatro fases ya desarrolladas, "es una prioridad para Marbella", ha señalado que en este punto de la localidad se están terminando de colocar, en 32 emplazamientos, lectores de matrícula y cámaras para controlar la circulación. "Estos elementos nos permiten comprobar incidencias en materia de tráfico y también vigilar los incumplimientos en materia de normativa municipal, sobre todo lo relacionado con el depósito de escombros en lugares no habilitados que se dan en la zona", ha apuntado la regidora.
"Nos encontramos en un lugar donde existe una gran afluencia de ciudadanos y vehículos debido a la alta actividad comercial y con este sistema podemos anticiparnos a posibles incidencias, atascos y accidentes que puedan producirse con motivo de la alta rotación tanto de coches como de peatones", ha precisado la primera edil, quien ha manifestado que además "la videovigilancia nos posibilita optimizar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante situaciones de emergencia, como se pudo comprobar recientemente ante el paso de una Dana por la ciudad, cuando a través de las cámaras pudimos detectar aquellos lugares en los que era necesario intervenir, reduciendo el tiempo de actuación".
La alcaldesa, que ha detallado que en las cuatro fases que se han desarrollado hasta el momento se han invertido cerca de 4 millones de euros y se han instalado 344 cámaras, ha recalcado que este sistema se soporta sobre una red de fibra óptica, distribuida hacia el centro de control de la Policía Local. "Son herramientas que disponen de una tecnología con alta resolución y análisis de contenido, que también permite obtener datos en tiempo real y facilitar la gestión del tráfico", ha indicado.