La descentralización de la gestión municipal ha posibilitado atender en Las Chapas más de 35.000 solicitudes al año en los dos registros de entrada habilitados por el Ayuntamiento y un millar de licencias urbanísticas en los últimos nueve meses, según ha informado hoy el director general del distrito, Carlos Alcalá, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El responsable municipal ha subrayado que este tipo de organización "nos permite acercar aún más la administración al ciudadano a través de diferentes tramitaciones que evitan desplazamientos hasta Marbella".
En este sentido, ha recordado que desde Las Chapas se facilitan numerosas gestiones, como las vinculadas a Industria y Vía Pública, con la atención de entre 300 y 400 solicitudes anuales, o asuntos generales, que han posibilitado en los últimos nueve meses la tramitación de más 350 cuestiones, además de la existencia de un punto del Patronato de Recaudación Provincial, en el que se realiza todo tipo de procedimientos relacionados con este organismo. Por otro lado, Alcalá ha desgranado un balance del último año en el distrito, en el que ha resaltado los avances en el nuevo centro de salud, dotación que ahora mismo está la Junta de Andalucía equipando; la piscina municipal, que también se espera que se ponga en funcionamiento en los próximos meses; la creación de varios kilómetros de la senda litoral; la limpieza de los arroyos de la zona y una inversión de 120.000 euros para la mejora de la carretera de la Mairena, entre otras intervenciones.
Asimismo, ha remarcado el presupuesto de más de 10 millones de euros para la mejora del saneamiento de las urbanizaciones del Rosario, Costa Bella y Hacienda de Las Chapas, "que está permitiendo el desarrollo urbanístico de estas zonas, como se ha demostrado en esta misma Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado dos licencias en el Rosario, con más de 1,3 millones de euros de presupuesto, que sin estas actuaciones no hubiera sido posible".
Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha detallado que en la reunión del Gobierno local también se han aprobado las bases para los concursos de disfraces del Carnaval de Marbella y San Pedro de Alcántara, ambos dotados con 4.200 euros, además del certamen de agrupaciones, que cuenta con un presupuesto de 15.800 euros. También se ha dado luz verde a 10 licencias de obras para viviendas unifamiliares de alta calidad, por un importe que supera los 10 millones de euros.