Marbella ha continuado en enero reduciendo las cifras de desempleo y ha registrado el mejor dato de ese mes desde 2008. El asesor responsable del ramo, Alejandro Freijo, ha valorado los datos, "que reflejan una evolución favorable en el mercado de la ciudad, con un total de 8.167 personas paradas y con 3.350 contratos firmados", y ha añadido que los mismos "confirman la tendencia positiva en la generación de trabajo estable".
Freijo ha señalado que "si comparamos las estadísticas con el mismo mes de 2024, el desempleo ha disminuido en 1.121 personas, lo que representa una caída del 12,1 por ciento, y supone un refuerzo en la tendencia positiva de reducción del paro que ha experimentado la ciudad en los últimos años". "Además, en enero se han suscrito casi 80 contratos más que en el mismo periodo del año pasado, una diferencia que no es significativa pero que sí evidencia el dinamismo del mercado de trabajo, manteniéndose estable pese a ser una época de mayor pausa de la actividad", ha apuntado.
"Enero es un mes en el que históricamente el empleo experimenta ajustes tras la campaña navideña, por lo que estos datos reflejan una mejora estructural del escenario laboral del municipio", ha indicado el responsable local, quien ha destacado "las políticas activas del Ayuntamiento en este ámbito, unidas a la formación y al apoyo a sectores estratégicos de la ciudad como claves para este buen comportamiento del empleo el mes pasado". Concretamente, se ha referido a la Feria de Empleo, celebrada el pasado mes "con gran éxito" y que se ha convertido "en una herramienta importante para conectar a empresas con demandantes de empleo y fortalecer el tejido productivo de la ciudad". "Seguimos avanzando en la buena dirección y el objetivo sigue siendo el de consolidar una tendencia estable y ofrecer más oportunidades a nuestros ciudadanos", ha remarcado Freijo.