El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado la seguridad en calle Zinias con la construcción de un muro de escollera en el arroyo Calero y de un sistema de drenaje para evitar inundaciones. El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado la zona junto al edil del Distrito Este, Enrique Rodríguez, ha subrayado que esta actuación, que incluye nuevo acerado e iluminación, "era muy necesaria para salvaguardar la integridad de los vehículos y de los peatones que pasan a diario por esta zona de Bello Horizonte". "Parte del talud se había desprendido por el efecto de las fuertes lluvias y había ocupado el cauce, provocando situaciones muy complejas", ha señalado López, quien ha indicado que con la intervención "se da una solución técnica a un enclave que recoge un gran caudal de agua de las escorrentías de la avenida principal de este núcleo de población".
"Con estos trabajos se ha asegurado la calzada, evitando que la erosión de la pared del arroyo produjese su derrumbe", ha detallado el concejal, quien ha incidido en que para ejecutar el nuevo muro "hubo que derribar el anterior, que no soportaba el peso del pavimento, y desbrozar toda la zona". Igualmente, se ha habilitado un drenaje de 50 metros de longitud con buzones y tubos de gran diámetro "para evitar que el agua, en caso de fuertes lluvias, llegue a acumularse en este área". La obra se ha completado con un nuevo acerado de 42 metros de longitud y con una barandilla metálica, así como con la dotación de nuevas luminarias.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/13/0_640wt/img_8284.jpg)
López ha señalado que "estamos muy satisfechos de haber dado respuesta a las inquietudes de los vecinos" y ha valorado que "durante las últimas lluvias registradas en Marbella, que descargaron mucha agua en poco tiempo, hemos podido comprobar la eficacia de la actuación". En este punto, ha aludido a las intervenciones similares que se están ejecutando en las avenidas José Manuel Vallés y Ricardo Soriano, en el bulevar Ashmawi o en la rotonda de la Fuente de Los Barcos, "lugares tradicionalmente afectados por las fuertes precipitaciones y donde se están ubicando canalizaciones más amplias".
Por su parte, Rodríguez ha afirmado que "no ha sido un proyecto sencillo" y ha agradecido a la delegación de Obras "que haya respondido a las demandas vecinales con una obra que ha sido consensuada con los residentes". "Se han solucionados los problemas en materia de seguridad y de movilidad peatonal", ha anotado, a lo que ha añadido que estas mejoras "se suman a otras intervenciones similares impulsadas en el distrito para resolver las inquietudes que nos trasladan los ciudadanos".