El Ayuntamiento de Marbella ha dado un nuevo paso para acometer el proyecto del nuevo estadio municipal con la tramitación de las alegaciones al expediente de concesión de la infraestructura deportiva. El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local, ha explicado que para el Consistorio "es una prioridad dotar al municipio de un equipamiento acorde a sus necesidades" y ha añadido que la iniciativa, que contará con una inversión de 114 millones de euros, se adjudicará en un mes y medio y tendrá un plazo de ejecución de dos años desde el inicio de las obras.
El edil ha recordado que "una vez que detectamos graves deficiencias de infraestructura en la instalación se llevó a cabo un concurso de ideas, sobre el que se planteó que la contratación se asociase a la Fundación del Marbella FC para que tuviese una relación directa con la entidad que usará la instalación". "En ese procedimiento se presentaron siete alegaciones que han sido desestimadas y a partir de este momento se va a publicar la contratación de la concesión demanial a 75 años del proyecto y obra, que llevará aparejado un canon anual de más de 220.000 euros que recibirá nuestra administración", ha apuntado el concejal.

Romero ha remarcado que en el procedimiento se valorarán una serie de criterios establecidos por el Consistorio "que tienen que ver con la propia actuación nuestra y en interés de los ciudadanos". En este punto, ha subrayado que se tendrá en cuenta la organización de "mayores eventos, número de clinic para deportistas de la ciudad y disposición de horas para servicios y actividades municipales por parte del titular de la concesión". "Ya se ha publicado la documentación en el perfil del contratante y una vez que se produzca la adjudicación también se llevará a cabo de forma transparente en la plataforma del Estado", ha indicado. El proyecto, "que va a cambiar la planta deportiva de nuestra ciudad, contempla en una parcela de 45.000 metros cuadrados, un estadio de 10.000 espectadores, 2.500 metros cuadrados de zonas comerciales, un alojamiento vinculado a los usos del estadio con 84 habitaciones y más de un millar de plazas de aparcamiento", ha detallado.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, ha realizado un balance de su área en lo que va de marzo, con la aprobación de proyectos de edificación y nuevas viviendas en el municipio por una cuantía que supera los 42 millones de euros. Entre ellas, una licencia para un apartahotel de tres estrellas, en Los Altos de Los Monteros, de 122 habitaciones, con una inversión de 21,5 millones de euros. También ha resaltado que en el mes de febrero se registraron un total de 142 declaraciones responsables. "Son datos muy importantes que constatan la incesante actividad en este ámbito", ha señalado el edil.