La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy el potencial de Marbella "para seguir atrayendo importantes inversiones" en la reapertura oficial del Hotel Kimpton Los Monteros. La regidora ha subrayado "la apuesta por la máxima calidad" en la renovación del emblemático establecimiento, con una inversión de más de 14 millones de euros, y la importancia para el mercado laboral de la ciudad al prever alcanzar 270 empleados. La primera edil ha recordado que el hotel, que abrió sus puertas en 1962, "fue pionero de lo que era una marca como Marbella y ha sido capaz de ir mejorando y adaptarse a las necesidades que ahora tiene el nuevo cliente".
Con respecto a la transformación que ha experimentado, ha explicado que "su remodelación, tras acogerse al decreto de modernización de la Junta de Andalucía, no solo se queda en sus instalaciones, también en sus servicios, con propuestas gastronómicas y de bienestar únicas, con el exitoso chef José Carlos García a la cabeza en el apartado culinario". Muñoz ha asegurado que esta nueva etapa que se abre para Los Monteros, fruto de la transformación que viene de la mano de la marca Kimpton Hotels & Restaurants, "es una estupenda noticia para nuestro municipio, para el cual este establecimiento siempre será una referencia".

El acto ha contado también con la asistencia del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Carlos García, quien ha indicado que para la consejería del ramo "hay dos aspectos relevantes, como son tener en cuenta más los ingresos que el turista deja en la comunidad autónoma que el número de visitantes y cuántos trabajos dependen del sector turístico y Kimpton Los Monteros recoge ambos". Finalmente, la directora general del establecimiento, Merry Antoja, ha señalado que "se ha renovado por completo, hemos ampliado en 17 habitaciones y suites más y contamos con un 'rooftop' en la azotea del nuevo edificio con unas vistas espectaculares". "Queremos traer Los Monteros de los 70 como si renaciera hoy, al más puro estilo moderno Kimpton y, sobre todo, muy genuino y humano", ha apuntado, al tiempo que ha puesto el acento en el deseo de que "siga muy conectado con Marbella". Además, "ofrecerá a los huéspedes experiencias únicas en gastronomía, bienestar y diseño", según ha especificado.