La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy, en la cita mensual de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, celebrada en el hotel Kimpton Los Monteros, que la ciudad "tiene un futuro esperanzador y margen para seguir creciendo" y ha añadido que "la mejor manera de seguir avanzando es de la mano del sector privado". La regidora, que ha estado acompañada por gran parte del equipo de Gobierno y de otras autoridades y alcaldes de la Costa del Sol, ha trasladado "un mensaje optimista, porque nos encontramos en un momento determinante después de consolidar nuestro liderazgo en los últimos años".
"Es un mensaje positivo pero basado en la realidad y en datos", ha apuntado la primera edil, quien ha afirmado que "nos espera un futuro cargado de oportunidades y retos que afrontar". En este sentido, ha realizado un recorrido desde el año 2007, cuando alcanzó el Ejecutivo municipal, "con una situación inédita, con un consistorio disuelto". "Teníamos un presupuesto de 190 millones de euros y una deuda que ascendía a 670 millones, planteándonos en ese momento una serie de hitos que hemos ido superando, como sacar a Marbella del aislamiento institucional, recuperar su marca e imagen, devolver la confianza, garantizar la seguridad jurídica y urbanística y los servicios públicos e invertir en infraestructuras y en políticas sociales", ha precisado.

En esta línea, ha recalcado que en la actualidad "ya hemos pagado 410 millones de euros de la deuda y nuestro presupuesto supera los 400 millones, además de que hemos conseguido recuperar 83 millones para nuestro Patrimonio Municipal del Suelo de lo que nos saquearon" y ha indicado que "con 22.000 empresas, más de 15.000 autónomos y cifras récord en ámbitos como el turismo y el empleo, hemos conseguido revertir esa realidad que nos encontramos al principio". En cuanto al futuro, ha recordado que se aprobará el nuevo planeamiento, que prevé 20 millones de metros cuadrados de suelo urbano "para proyectos tan necesarios como las viviendas públicas o más dotaciones y equipamientos para la ciudad". Por último, en el capítulo turístico, ha remarcado los más de 300 millones de euros que ha invertido el sector hotelero en la localidad y ha puesto en valor el hecho de que "hemos conseguido romper la estacionalidad".