El concejal del Grupo Municipal Socialista Marbella-San Pedro, José Bernal, ha calificado como una "indecencia" y un "insulto a toda la ciudadanía" las explicaciones que dio ayer el portavoz municipal sobre el árbol que se desplomó el pasado 8 de marzo, pese a que se había avisado del peligro que presentaba, en la barriada de Santa Marta y causó heridas a una vecina.
El concejal socialista ha señalado que es una "auténtica vergüenza" que llevemos casi un mes esperando saber "por qué no se actuó para evitar que el árbol se cayera" y que lo único que tengan que decir es que "estaba en perfecto estado".
"No fue un accidente, sino una negligencia", ha señalado, y ha añadido que los vecinos llevaban tiempo alertando de que este árbol de gran porte se iba a venir abajo en la calle Juan XXIII de Marbella y también el PSOE "lo avisó en el pleno del pasado 3 de marzo".
"¿Por qué no se hizo nada? ¿Por qué se lo tomaron a broma?", ha preguntado al equipo de Gobierno, y ha recordado que la caída causó heridas a una vecina, que tuvo que ser traslada en ambulancia hasta el Hospital Costa de Sol y que, desgraciadamente, falleció días después.

El portavoz socialista ha señalado que su grupo municipal ha solicitado tener acceso a todos los informes sobre el árbol, especialmente los que "supuestamente dicen que estaba bien" y sobre si tomaron alguna decisión tras las denuncias o, "como todo indica, se tomaron a risa las advertencias".
"Es un asunto de mucha gravedad, porque se había avisado y esto no tenía que haber pasado", ha dicho, y ha detallado que "desde el PSOE hicimos nuestra labor, atendimos las peticiones de los vecinos y las trasladamos al pleno, aquí la que ha fallado, por una absoluta dejadez, es la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a quien nada le importan los barrios más humildes".
También, ha exigido al concejal de Parques y Jardines, Diego López, que "dé la cara y explique qué ha ocurrido, por qué no escuchó lo que le dijimos, por qué se lo tomó a broma, por qué no tomó medidas para evitar lo que ha ocurrido".
Por último, José Bernal ha lamentado que "todo lo que hizo el PP en el pasado pleno fue lanzar amenazas y llamarnos miserables, cuando miserables son los que no evitaron, aunque estaban avisados, que ese árbol se cayera sobre una vecina".