El Diputado Nacional del Partido Popular, Cristóbal Garre, ha comparecido hoy ante los medios para denunciar "el castigo constante" al que el Gobierno de Pedro Sánchez somete a la provincia de Málaga, y en especial a municipios como Marbella, con casos como lo recaudado en impuestos por los peajes sin bonificaciones, pero aun así siguen sin llegar las inversiones.
Garre ha denunciado que los impuestos recaudados por el peaje de la AP-7 en Málaga sumaron 30 millones de euros solo en el último año, sin que haya habido ni una sola bonificación para los usuarios malagueños. "Desde 1999, el Estado ha ingresado 384 millones de euros en impuestos por esta autopista. Es más, de lo que ha ganado la concesionaria, y aun así no se devuelve nada a la provincia", ha lamentado.
"El Gobierno de Sánchez ha convertido la AP-7 en una barrera económica, mientras en otras comunidades autónomas se eliminan o bonifican peajes: 84 millones de euros para la AP-9 en Galicia, más de 15 millones para la AP-66 entre Oviedo y León, o la gratuidad durante un año en el tramo alicantino de la propia AP-7", ha denunciado.

Garre ha recordado que desde la llegada de Sánchez a La Moncloa se han aprobado hasta 94 subidas de impuestos, lo que ha llevado a Málaga a encadenar cuatro años consecutivos de récord de recaudación fiscal, convirtiéndose en la séptima provincia de España que más aporta a las arcas del Estado. "En 2024 fuimos la cuarta provincia con mayor incremento de recaudación", ha señalado.
Sin embargo, ha criticado duramente que ese esfuerzo fiscal no se traduzca en inversiones reales en la provincia: "El Gobierno de Sánchez no devuelve a Málaga lo que los malagueños aportan. Se llevan nuestro dinero y lo usan para comprar apoyos políticos y mantenerse en el poder, sin resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía".
En este sentido, Garre ha reclamado acciones urgentes para afrontar los principales retos de la provincia: la falta de infraestructuras, los problemas de movilidad, la ausencia de inversiones para la estabilización de las playas o la descongestión del tráfico
El diputado popular ha calificado de "intolerable" esta situación, y ha hecho un llamamiento al Ejecutivo: "Pedimos al Gobierno que actúe, que se ponga a trabajar. Y si no es capaz de hacerlo, que se aparte".
"Generamos riqueza, empleo y oportunidades. Y lo que recibimos a cambio son sablazos fiscales y abandono. Basta ya de castigarnos", ha concluido.