Más de 10.000 personas han pasado por las diferentes propuestas que ha programado el festival Marpóetica, organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento, en su octava edición, que ha tenido lugar en Marbella entre el 28 de marzo y el 5 de abril. "Esta iniciativa se ha consagrado como una cita de la celebración de la palabra y la creación en español", ha señalado la directora general del ramo, Carmen Díaz, quien ha destacado que "la calidad se ha convertido en el sello de identidad del festival, por el que durante casi diez días han pasado grandes nombres de reconocido prestigio de la cultura, con una presencia internacional muy potente".
La responsable municipal ha puesto de relieve que el balance de esta edición "ha sido muy positivo, con un proyecto que se consolida en la localidad y que cuenta con una gran aceptación por parte de nuestros ciudadanos e incluso residentes de fuera de nuestro municipio que han visitado Marbella exclusivamente para disfrutar de la programación de Marpoética". "La octava edición se ha percibido nuevamente por la alta calidad de las propuestas programadas y se ha situado en un punto donde España e Hispanoamérica se unen en torno a la cultura", ha afirmado.

Por último, Díaz ha remarcado las diferentes citas que han tenido lugar durante la celebración del festival, que se pueden resumir "en la clausura del mismo, el pasado sábado, 5 de abril, con el protagonismo de la periodista argentina Leila Guerriero y la artista flamenca María Terremoto, en una emocionante gala que puso al público del Teatro Ciudad de Marbella en pie. "Nos quedamos con ese momento como punto de inicio de la próxima edición de Marpoética, que ya empezamos a preparar", ha subrayado.