El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado hoy la nueva edición de los campamentos de verano de Fuerte Nagüeles, que este año ha aumentado las plazas hasta las 1.500. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, y el director de las instalaciones, Alfredo García, han presentado la iniciativa, en la que colabora la concejalía del ramo, que "busca ofrecer alternativas de ocio a los niños en verano y facilitar la conciliación familiar", según ha destacado el edil, quien ha subrayado que las actividades se realizarán principalmente al aire libre, con la programación de 35 diferentes disciplinas, "con las que escolares de entre 3 y 16 años podrán disfrutar del periodo estival".
Otra de las novedades de este año de los cursos, que se desarrollarán entre junio y septiembre, será el desarrollo de accciones fuera de las instalaciones de Fuerte Nagüeles para los grupos de edad entre 12 y 16 años, que podrán practicar jet boat o karting, "talleres más atractivos para los participantes con edad más avanzada". En cambio, los escolares de entre 3 y 12 años desarrollarán su jornada en el recinto habitual, con diferentes propuestas de ocio y deporte, principalmente. Vieytes ha agradecido al director del equipamiento "su predisposición para seguir mejorando año tras año y continuar incrementando las disciplinas que pueden practicar los niños". Además, ha recordado que los 50 primeros inscritos en cada grupo que dispongan del carné del deportista tendrán un descuento directo de 30 euros.

Por su parte, García ha resaltado el apoyo del Consistorio y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a esta actividad, fundamentalmente educativa, "pero en la que también queremos que los niños se lo pasen bien". "Es un programa que está destinado especialmente para niños de nuestra ciudad", ha indicado el responsable de la instalación, quien ha recalcado que para esta temporada "hemos construido nuevos espacios más atractivos para los participantes". En cuanto a las inscripciones este año se ha implantando en la web de Fuerte Nagüeles un sistema de gestión de reservas para evitar desplazamientos a las oficinas, que estará operativa a partir del 22 de abril a las 10.00 horas.