La concejala de Fiestas de Mijas ha realizado un balance muy positivo del programa de actividades que su departamento ha impulsado durante estas Navidades. “Un programa con el que hemos pretendido dar cabida a todos los públicos, pero especialmente, a los más pequeños de la casa”, recordó Vera.
El pasado 5 de diciembre el encendido del alumbrado en todas las calles del municipio marcó el comienzo de las actividades de Navidad: “Este año hemos querido ir un paso más allá con el túnel de luces en el bulevar de La Cala, compuesto por 17 pórticos, que ha sido todo un reclamo para vecinos, comerciantes y visitantes. Además, ese día contamos con actividades para los más pequeños, con una pista de hielo y la actuaciones de Motty y El Callejón”.
Tras este evento, le han seguido los poblados de Papá Noel y los talleres infantiles, además de la llegada de los Pajes Reales “dando así la oportunidad a los más pequeños de trasladar sus deseos tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos”.
“Tampoco me quiero olvidar del almuerzo de Navidad con nuestros mayores de los tres núcleos, que pudieron disfrutar de una tarde de convivencia con espectáculo de magia y música en directo”, expuso Vera
Otro de los momentos significativos de estas fiestas ha sido el tradicional Certamen de Pastorales, que reunió en la plaza Virgen de la Peña el 22 de diciembre a 15 agrupaciones: “Fue un certamen muy seguido y emotivo por muchos motivos, uno de ellos, por ver reaparecer a Los Amarillos, pero también pudimos ver como se clausuraba con todas las pastorales de Mijas actuando al unísono sobre el mismo escenario”.
Ya el pasado domingo día 5 de enero, llegó el momento más esperado por las familias: la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, un año más, llegaron hasta nuestro municipio en helicóptero, concretamente, a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, para desde ahí iniciar la gran cabalgata por las calles de nuestros tres núcleos. “Ha sido una cabalgata muy seguida en todas las calles del municipio, quizás la más multitudinaria de los últimos años, donde Sus Majestades repartieron 6.000 kilos de caramelos sin gluten, pelotas y juguetes. Hemos tenido pasacalles infantiles, artísticos, luminosos, carrozas infantiles”, resaltó Vera, quien añadió que “desde el departamento lo más importante en ese día es velar por la seguridad de todos los niños y niñas”.
No obstante, desde Fiestas, toman buena nota de aquellos aspectos a mejorar de cara a las próximas Navidades”, reconoció Vera, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los departamentos, trabajadores municipales y voluntarios que se han implicado en el desarrollo del programa de Navidad.