El Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando en todas las áreas para el impulso de diferentes iniciativas, así lo ha anunciado la edil responsable de Cultura, Verónica Ensberg, al informar de la apertura del plazo de presentación de trabajo para el XXIV Certamen Literario Cartas de Amor.
“Un año más ponemos en marcha esta iniciativa cultural que busca promover la escritura y la lectura a través de un concurso cuya temática girará alrededor del amor o el desamor y en el que podrán participar sin límite de edad cualquier persona a partir de los 16 años”, señala Ensberg, quién invita a los mijeños a participar un año más de este certamen “esta será sin duda una edición más especial si cabe, estamos viviendo momentos muy complejos con motivo de la emergencia sanitaria del COVID19, y son muchas las experiencias nuevas y sentimientos que surgen de estos días de confinamiento y que estamos seguros que también recogerán en sus relatos los participantes en esta edición”
Así los interesados en participar tendrán hasta el 30 de junio para enviar sus trabajos al correo habilitado por el departamento de Cultura cartasdeamor@mijas.es o bien por correo postal con asunto XXIV Concurso Cartas de Amor. Casa Museo de la Villa. Plaza de la Libertad, 2. 29650 Mijas (Málaga), o en su defecto, y una vez finalicen las limitaciones de movilidad decretadas en el Estado de Alarma, en alguna de las tres Bibliotecas Municipales de Mijas.
Los trabajos entregados por email deberán ser adjuntados en formato PDF firmada por un pseudónimo y en otro documento adjunto también en PDF los datos personales del autor/a. En todo caso los trabajos deberán tener una extensión máxima de un folio (A4) por una sola cara. Se presentarán en formato Word, con letra Arial número 12, interlineado 1.5 y márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 2.5 cm y deberán respetar la forma de una carta.
Desde Cultura informan además que se establecen tres premios en metálico por valor de 100 euros cada uno para esta edición. “Animar a nuestros vecinos y a residentes en cualquier punto de España a participar una vez más y dejar volar su imaginación en sus trabajos sobre el amor y el desamor”.