El alcalde de Mijas, Josele González y la concejala de Fiestas y Juventud, Tamara Vera, han puesto en valor la programación llevada a cabo por el equipo de gobierno durante las pasadas Navidades, cuya programación ha calificado de “segura, de calidad y para toda la familia, además de innovadora”.
En este sentido, el regidor destacó que “no ha sido fácil programar cada una de las actividades, teniendo en cuenta la situación de pandemia por la que está atravesando el país desde el mes de marzo del pasado año y donde las directrices por parte de las autoridades competentes en materia sanitaria cambiaban de un día para otro con todo lo que ello conlleva. Sin embargo, el departamento de Fiestas se ha reinventado y tirado de imaginación para poder elaborar un programa acorde con nuestro municipio, atractivo, para toda la familia y que a la vez cumpliese con todas las garantías sanitarias y de seguridad”.
Entre las iniciativas más novedosas, con respecto a anteriores años, destaca en especial la visita de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, cuando se habilitaron 3 puntos fijos en el municipio para que todos los niños de Mijas pudiesen ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. “Se tenía que buscar una alternativa a las tradicionales cabalgatas y se optó por un habilitar un circuito con animación para que las familias, pero sobre todo, los más pequeños no se quedasen este año sin ver a los Reyes Magos”, apuntó González.
“Desde el primer momento teníamos claro que había que buscar una solución a la imposibilidad de hacer cabalgatas y desde el departamento planteamos diferentes alternativas que se ajustasen a los diferentes escenarios de restricciones y que, por supuesto, se pudieran garantizar todas las medidas de seguridad”, indicó Vera, “y al final se optó por esta propuesta que tan buena acogida ha tenido por las familias y es algo de lo que nos alegramos mucho porque sabemos que el día de Reyes es muy especial para los niños”.
La visita de Sus Majestades los Reyes Magos contó con animación infantil para amenizar la espera de las familias y los niños mientras les tocaba su turno para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo; en el recinto Ferial de Las Lagunas; y en la plaza del Bulevar de La Cala de Mijas, donde además se repartieron caramelos blandos a todos los niños y niñas que por estos escenarios pasaron.
Otras de las iniciativas más sorprendentes de la Navidad en Mijas ha sido la de poder hablar directamente, por videollamada, con los Reyes Magos, se congratuló la edil: “Desde el 26 de diciembre, los niños y niñas de hasta 12 años tuvieron la posibilidad de realizar una videollamada privada con su Rey Mago preferido, siendo esta una actividad muy novedosa y que ha tenido una excelente acogida entre las familias que nos solicitaron su código privado y reservaron audiencia para hablar con los Reyes”.También novedosa fue el autobús musical, que recorrió las calles de Mijas entre el 22 y el 24 de diciembre. “Queríamos ambientar el municipio ante la imposibilidad de poder organizar conciertos navideños y a la vez favorecer, incentivar y dinamizar la economía local potenciando de esta manera la campaña navideña con las actuaciones en vivo de los grupos El Callejón, Quimi Rock y Jingle Bells”, expuso Vera.
Además de estas iniciativas, como cada año la Navidad en Mijas se inició con el encendido de luces en las principales del municipio a principios del mes de diciembre, y continuó con la colocación de los buzones mágicos en la puerta del Ayuntamiento y en la entrada de las tenencias de alcaldía para que los más pequeños de la ciudad pudiesen dejar sus cartas de deseos a Papá Noel y los Reyes Magos. “Era emocionante ver cómo padres y madres acompañaban a sus hijos ilusionados a depositar su carta a cada uno de los buzones y cómo inmortalizaban ese momento haciéndose fotos”.
Después llegó a Mijas, Papá Noel acompañados por su elfos y los carteros reales para recoger todas las cartas y escuchar las peticiones de los más pequeños. “Se ha intentado minimizar el impacto de la pandemia con iniciativas donde el control del aforo estuviera asegurado en todo momento, ampliando horarios para dar oportunidades a todo el mundo”, señaló la concejala de Fiestas.
Vera tampoco quiso olvidarse también del evento que ha dado cabida al público adoslecente, como fue El Navidando, donde participaron un total de 185 personas, entre niños, jóvenes y adultos. “Ha sido una actividad que batió récord de participación con respecto a actividades similares organizadas en anteriores años, donde se ofreció la posibilidad de participar tanto desde casa, en su formato online, como de forma presencial por equipos”, recordó la concejala que agregó que “se repartieron premios de primer nivel, como la Play Station 5, imposible de encontrar a la venta desde hace tiempo, la última XBOX, auriculares gaming, entre otros”.
Por último, tanto el alcalde como la concejala agradecieron desde el equipo de gobierno el esfuerzo y la dedicación de todo el personal del Ayuntamiento que ha participado de forma directa o indirecta en la organización y desarrollo de cada una de las iniciativas y propuestas llevadas a cabo durante las Navidades.