El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Universidad Popular, Hipólito Zapico, visitaban esta semana las instalaciones de la situadas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, y cuyo mobiliario ha sido recientemente renovado.
“Durante este tiempo habíamos notado la falta de inversión en mobiliario con más de 20 años de antigüedad e incluso de otras dependencias”, explica el regidor que subraya la necesidad de apostar por este espacio ampliamente reconocido en la historia de la ciudad, “la Universidad Popular ha sido siempre muy querida y reconocida por su excelencia, por lo que no podíamos más que apostar por invertir en la mejora de los espacios en los que se imparten las clases y que se suma a la mejora de otras dependencias municipales, como lo son los hogares del jubilado o las bibliotecas. Todas ellas con una larga trayectoria que requieren no solo de un buen mantenimiento, que también se hace, sino de inversiones para dotar a los vecinos de los mejores servicios”.
Así, y para este año, se ha procedido a la renovación de espacios como las aulas de escritura, alemán, español, guitarra clásica o flamenca o el aula de manualidades. En total han sido 60, 55 mesas o 5 armarios entre otros aspectos.
Por su parte el concejal de la rama, ha destacado cómo “nuestro objetivo es seguir avanzando en la mejora de las instalaciones y el material puesto a disposición de los miles de usuarios que cada año confían en la Universidad Popular para ampliar su formación en materia tan diversas como los idiomas, el baile o la escritura”, y añade “nuestra seña de identidad ha sido siempre la excelencia por lo que en esta línea vamos a seguir trabajando adaptándonos también a las circunstancias actuales con la puesta en marcha de numerosas medidas preventivas frente a la Covid-19 como han sido la ampliación de los espacios al aire libre, la ampliación de horarios y la instalaciones de hidrogeles y medidas de control de temperatura”.
Desde el Ayuntamiento, señalan así que seguirán apostando por las mejoras de las dependencias municipales para el uso y disfrute de los miles de usuarios que cada año hacen uso de estas para multitud de actividades.