Tras un año cerrado por la pandemia, el Albergue de Entrerríos ha dado la bienvenida a sus primeros niños y niñas. El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Albergues, Natalia Martínez, han visitado esta mañana a los 50 menores de entre 4 y 10 años que conforman el primer turno de esta temporada.
“Es uno de los pocos albergues que quedan en Andalucía gestionados por el propio ayuntamiento y que sirve para diversificar las actividades que tienen nuestros pequeños durante el verano en un entorno natural, en contacto directo con los animales, en la piscina o actividades en grupo. Son unos días inolvidables para ellos”, afirma el alcalde de Mijas, Josele González.
En esta temporada de verano habrá turnos de lunes a viernes de carácter diurno, con horario de 9 a 18 horas, que incluirá comedor y servicio de autobús para el traslado de los usuarios desde el albergue a los diferentes núcleos del municipio, Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo.
Los turnos estarán divididos en dos franja de edad, de 4 a 10 años y de 10 a 15 años. Cada turno se dividirá a su vez “en grupos burbujas de 10 niños y niñas para que puedan realizar sus actividades sin mezclarse con el resto de grupos. Hay un itinerario que está muy bien organizado para que todos ellos vayan pasando por todas las actividades programadas ya sea el huerto, el trabajo del esparto, o el cuidado de los animales. Toda una semana llena de actividades al aire libre por y para ellos”, explica por su parte la edil de Albergues, Natalia Martínez.
En total 400 alumnos pasarán por unas instalaciones que estrenan nueva imagen tras “una reforma integral que hacía mucho tiempo que pedían”, tal y como recuerda el regidor mijeño. Entre los trabajos de embellecimiento y mantenimiento acometidos se encuentran los cambios de puertas y ventanas, la sustitución del cableado eléctrico, nueva pintura para las pistas deportivas y las paredes interiores y exteriores de las instalaciones o el hormigonado de los accesos al establo y otros puntos del albergue, mejorando así la accesibilidad de todos los niños con movilidad reducida. Asimismo, se ha creado un vestuario adaptado a sus necesidades y silla hidráulica para acceder a la piscina.