La Universidad Popular de Mijas contará con un reglamento de organización y funcionamiento tras su aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Mijas. “Es un texto cuya finalidad es dotar a la dirección del centro y a los profesores de un reglamento que recoge los derechos y deberes de los usuarios y del propio profesorado”, explica el edil del área, Hipólito Zapico.
El reglamento ha sido consensuado con el propio profesorado de la Universidad Popular y recoge tanto los derechos y deberes del alumnado como las normas de inscripción y matriculación en los cursos y talleres o la utilización de las instalaciones.
Con este reglamento se marca una hoja de ruta sobre las competencias, la organización y el funcionamiento de la Universidad Popular, dotando así al centro y sus docentes de herramientas para saber cómo proceder ante situaciones diarias como la llegada de un alumno con discapacidad o la expulsión disciplinaria de un usuario.
“Es una herramienta útil para el funcionamiento de la Universidad Popular así como para arreglar pequeñas disfunciones en un centro que tiene más de 40 profesores y que en el próximo curso esperamos la matriculación de 3.000 alumnos”, concluyó Zapico.
Desde el área recuerdan que la Universidad Popular de Mijas imparte de septiembre a junio enseñanzas que abarcan desde talleres musicales, artísticos, idiomas, relacionados con la salud o las nuevas tecnologías. Todos aquellos interesados pueden consultar el listado de talleres en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, La Cala o Mijas Pueblo. El segundo período de matriculación para los talleres del curso 2021/2022 comenzará el 17 de agosto.