La concejala de Fiestas de Mijas, Tamara Vera y los concejales de Servicios Sociales y Turismo, Hipólito Zapico y José Carlos Martín, respectivamente, han presentado esta mañana el ‘Concurso Cortadores de Jamón’, un evento solidario que tendrá lugar el próximo 15 de julio, a las 21.00 horas, en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.
“Este evento gastronómico es una carta de invitación a nuestros hosteleros para que vengan y conozcan de primera mano el trabajo del corte de jamón en lo que será una auténtica masterclass de este sector”, explica la edil de Fiestas, Tamara Vera, quien ha concretado que “el aforo para esta actividad va a estar limitado a unas 80-100 personas. Estamos en unos momentos complicados de la pandemia, donde los datos de contagio continúan ascendiendo y tenemos que ser cautos también a la hora de proponer actividades que sean seguras ”.
Bajo la campaña ‘Ningún hogar sin comida’, los participantes de esta actividad, a la que se accederá por invitación previa, deberán aportar productos no perecederos o de higiene personal. “Todo lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos Municipal que gestionamos en colaboración con Cruz Roja y el cual realiza una labor tan necesaria en estos tiempos porque seguimos atendiendo a unas 1.150 personas”, detalla el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico.
Desde Servicios Sociales, recuerda Zapico, “se ha impulsado el Banco de Alimentos Municipal a través de la firma de un convenio con la Unión Europea, que nos proporciona regularmente alimentos para repartirlos entre nuestras familias”.
Por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta actividad con un doble objetivo: por un lado la promoción de la ciudad y por el otro el componente solidario con esa aportación al Banco de Alimentos. “Sin duda el jamón es una de las joyas de la buena mesa española y los turistas siempre buscan este manjar en nuestras tierras. En Mijas es precisamente la gastronomía uno de nuestros segmentos turísticos en alza por el cual seguiremos apostando como uno de los atractivos que llaman al visitante y que dejan siempre, nunca mejor dicho, un buen sabor de boca”, concluye el edil.