La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, ha anunciado esta mañana la salida a licitación de la gestión de los bares del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y del Centro Cívico de Las Cañadas. “Todos los requisitos de esta licitación están recogidos en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Mijas, en su página web mijas.es, y los interesados tienen hasta el 12 de agosto para presentar sus solicitudes”, explica la edil.
Una de las novedades de esta licitación, según ha adelantado Vera, es el tiempo de duración de la misma. “El plazo de gestión para las personas que resulten adjudicatarias será de 7 años, un plazo mayor que en otras ocasiones y que se llevará a cabo así con el objetivo de que puedan hacer inversiones dentro de las instalaciones y que ellos puedan verle un beneficio”, detalla la edil.
Asimismo, Vera subraya que los precios de los servicios de los bares de los hogares del jubilado son reducidos “para aquellos que sean titulares de la tarjeta 65 por parte de la Junta de Andalucía o bien para los usuarios del carnet del jubilado municipal” y que los adjudicatarios de su gestión deberán desarrollar su actividad “siempre en coordinación con el departamento con el objetivo de que nuestros mayores se sientan en su segunda casa dentro de los hogares del jubilado”.
Precisamente con esta finalidad, el departamento de Tercera Edad ha llevado a cabo en el último año diferentes actuaciones de mejoras en estos espacios. Así, los tres hogares del jubilado ya lucen nuevo mobiliario adaptado a las necesidades de sus usuarios, con muebles con esquinas redondeadas y material ignífugo, además de salas de baile y juegos renovadas “que permitirán que nuestros mayores, cuando hagan uso con normalidad de todas las instalaciones del hogar, se las encuentren en las mejores condiciones”, concluye Vera.