El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fomento, Laura Moreno, han anunciado esta mañana que el próximo miércoles 17 de noviembre se abre el plazo de inscripciones para un nuevo curso de Mijas Impulsa, concretamente el de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.
"Es una demanda que nos está llegando por parte de muchísimos desempleados y desempleadas de Mijas. Este tipo de cursos da una oportunidad laboral a través de la formación, trabajando de la mano de empresas privadas que están aficandas en nuestro municipio en las cuales realizan las prácticas. Todos los alumnos y alumnas de Mijas Impulsa finalizan su formación con una alta cualificación, y así lo están atestiguando precisamente los altos índices de contratación".
En este sentido, Moreno ha recordado que el índice de contratación del programa "supera el 60 por ciento, y en estos momentos, en plena crisis económica y sanitaria, tener un índice de inserción de esa envergadura es fundamental, dado que el objetivo de estos cursos es encontrar un empleo para los desempleados y desempleadas del municipio".
El nuevo curso de Limpieza de Superficies cuenta con 300 horas, 220 teóricas y 80 prácticas en empresas, y no es necesario formación académica previa para solicitar una de las 15 plazas disponibles. "Animo a todos los desempleados y desempleadas de la zona a que se acerquen al edificio de Fomento y se informen de todos los requisitos necesarios para poder acceder a esta formación que cuenta con certificado de profesionalidad que les avala para trabajar de forma homologada en toda Europa", añade Moreno.
La formación se extenderá de diciembre de 2021 a marzo de 2022 y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre. El programa Mijas Impulsa es un proyecto gestionado por el departamento de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Mijas, cofinanciado por el Consistorio junto al Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación destinadas a la inserción de las personas más vulnerables (AP-POEFE).