El edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han anunciado esta mañana que ha salido a licitación la ejecución de las obras de remodelación del enlace de la autovía A7 y la calle Bobadilla en Las Lagunas. Este vial se encuentra en la perpendicular de la calle San Javier, al lado del Centro de Salud n.b NN "El sentido de esta actuación es eliminar ese fondo de saco que tenían esas dos calles y que impedían que el transito de vehículos pudiera llevarse a cabo con una circulación normal. Llevamos ya 3 años trabajando con este proyecto pues hemos necesitado la autorización de Carreteras", apunta Martín.
Por su parte, Pérez ha destacado que "se trata de una licitación de 600.000 euros con un plazo de ejecución estimado en 120 días, y aprovechamos para invitar a todas aquellas empresas a que se presenten y tienen hasta el día 7 de diciembre y lo pueden hacer a través de la plataforma de contratación del Estado. Es una forma de generar empleo para el Ayuntamiento y también de rehabilitar una de esas zonas que están poco actualizadas y con esta actuación van a dinamizar la zona".
Así pues, la ejecución va a contar con la renovación de toda la pavimentación de la calle Bobadilla, pero además, el carril de desaceleración en su entrada a la rotonda conocida como la Ford, se va a dividir en dos ramales, uno directo a la avenida de Mijas y otro de acceso a la glorieta. "Con este nuevo ramal se permite el tránsito directo a la avenida de Mijas sin esperar cola para todo el resto de vehículos que va o vienen a coger la rotonda para la zona este de Las Laguna o incorporarse a la autovía", añade Martín. Asimismo, esta actuación difiere del resto de remodelaciones integrales ya que necesita mayor estructuras de muros a causa de la ampliación de la zona pues se tiene que contener todas las tierras del nuevo carril de la autovía.
En definitiva, si todo procede con normalidad y sin problemas administrativos, una vez adjudicado los trabajos, la obra podría comenzar a principios del año que entra, ya que se trata de una ubicación que no genera problemas a la hora de su ejecución.