El edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han informado esta mañana de la salida a licitación la ejecución de las obras de remodelación de la calle Benadalid en La Cala de Mijas. "Esta es una renovación que se va a llevar a cabo en toda su integridad, pues se trata de una una calle muy transitada y se encuentra deteriorada en ese aspecto. Si todo el proceso avanza con normalidad para principios de año podremos comenzar las obras de forma secuenciada con el resto que se están llevando acabo en La Cala", apunta Martín.
Por su parte, Pérez ha destacado que "esta calle es una de las arterias principales de La Cala. El contrato sale por 537.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 120 días y el plazo para que todas aquellas empresas interesadas puedan presentarse en la plataforma de contratación del Estado es hasta el 30 de noviembre".
Así pues, la actuación va a contar con la renovación de toda la pavimentación de la calle que se encuentra muy deteriorada, además de la ejecución de un red de saneamiento separativa de pluviales y fecales para mejorar la evacuación de las aguas, una nueva red de alumbrado público, de abastecimiento de agua, de telecomunicaciones y en este caso de riego ya que va contar con zonas de arboleda al ser una zona muy transitada tanto peatonal como de tráfico rodado. Asimismo, en la línea de trabajo del Consistorio, van a erradicar las barreras arquitectónica de todo el vial para el fácil acceso y tránsito de las personas con movilidad reducida.
En definitiva, si todo el trámite administrativo procede con normalidad, una vez se adjudique el contrato de los trabajos, la obra podría comenzar a principios de 2022.