El edil de Urbanismo e Industria, Andrés Ruiz, ha anunciado que Mijas va a contar con uno de los expositores de coches más grandes de la provincia de Málaga. “Este espacio va a tener más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la exhibición de vehículos de la marca Renault- Nissan- Carsol a quienes hemos concedido la licencia de obra y donde ya han comenzado los trabajos de puesta en marcha de este concesionario de 8.000 metros cuadrados que dará trabajo a 50 familias”, señala el concejal.
El gerente del negocio, José Antonio Martín, ha destacado que “hay capitales de provincia que no cuentan con este tipo de instalaciones en las cuales vamos a invertir 2,5 millones de euros para dejar a punto un concesionario vanguardista que estará situado en un punto estratégico de la ciudad además con expectativas de crecimiento”.
La empresa estará ubicada en la carretera de Mijas (A387) y ya ha comenzado con los trabajos con miras a poder abrir sus puertas en este otoño. En un principio tendrán que rehabilitar el edificio existente en esa localización y adaptarlo así como ampliarlo para poder poner en marcha está apuesta empresarial. Además de vehículos nuevos y seminuevos tendrán de ocasión y habrá exposiciones de todo tipo de coches impulsando también todos los nuevos modelos de estas marcas que vayan saliendo al mercado para estar actualizados en todo momento.
"Esta es una licencia importante también por los 1.300 metros que supone de dotación de zonas verdes y la mejora del entorno que corre a cargo de la empresa a la que agradezco el diálogo para la regularización de esta pastilla de terreno donde han cedido aprovechamientos que les correspondían de un antiguo convenio", añade Ruiz.
El concejal ha querido señalar que "Urbanismo sigue ordenando este área de la carretera que sube a Mijas Pueblo desde Fuengirola donde se va a situar una de las zonas industriales de Mijas". Actualmente se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento las obras de construcción de dos rotondas en este trayecto que van a facilitar la movilidad y van a reducir la peligrosidad en el tráfico. Esto supone un salto de calidad, no solo para los vecinos que viven en el suelo residencial colindante, sino para toda esta zona de desarrollo comercial que va a ver cómo prospera la actividad industrial.
"Quiero agradecer a este y a otros tantos empresarios que se están instalando en Mijas porque eso es señal de la confianza que generamos. Tenemos negocios que no tienen ni capitales de provincia y no podemos estar más orgullosos de ese desarrollo que viene a generar riqueza y puestos de trabajo", concluye el edil.