El concejal de Servicios Sociales de Mijas, Hipólito Zapico, ha hecho balance de las ayudas a dependencia que el consistorio mijeño ha prestado a los mijeños y mijeñas durante 2021. "Durante el último año, se han atendido a 538 personas, lo que se traduce en una inversión de más de 1,5 millones de euros. Una partida presupuestaria importante que nace del compromiso y la prioridad que supone estas ayudas para el gobierno local de Josele González", detalla el edil.
Según ha explicado Zapico, el Ayuntamiento de Mijas cuenta con un plan concertado que permite que aquellas personas que han solicitado acogerse a la ley de dependencia puedan recibir este mismo servicio antes de recibir la resolución con cargo al presupuesto municipal.
El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico
"Lamentablemente estas personas tienen que esperar en Andalucía más de 700 días para incorporarse al sistema de dependencia de la Junta de Andalucía. Es por ello que desde el área de Servicios Sociales hacemos un esfuerzo diario para reducir al máximo los procedimientos y tiempos de la gestión de la parte concertada, lo que nos ha permitido incorporar al plan concertado a 170 personas más en el último año", añade Zapico, quien ha precisado que en Mijas son 288 las personas que "esperando aún una respuesta de la Junta de Andalucía, ya están recibiendo ayuda municipal".
Por último, las ayudas a dependencia ha supuesto en 2021 "más de 145.000 horas prestadas a estas personas y sus familias, un servicio que tiene distintas vertientes dependiendo del grado de dependencia de la persona beneficiaria y que engloba desde servicios de acompamiento, limpieza, o aseo personal".