El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, han informado esta mañana sobre la puesta en marcha en Semana Santa del bus lanzadera que facilitará el acceso al pueblo desde la Cantera del Puerto y que, por primera vez, estará operativo toda la semana.
"Este autobús lanzadera saldrá de la Cantera del Puerto hasta el centro, el corazón de Mijas Pueblo, precisamente para facilitar que todos los visitantes que vengan a nuestro municipio no tengan que preocuparse por el aparcamiento. Un servicio que recordemos es gratuito para todos aquellos que nos visiten y que para esta Semana Santa va a estar habilitado por primera vez desde Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección", explica el regidor mijeño, quien ha recalcado que la cantera "puede albergar hasta 900 vehículos. Para esta temporada tenemos muchas expectativas, es por ello que hemos hecho un importante esfuerzo para adecentarla, se ha asfaltado su acceso, se ha acondicionado espacios de sombra, mejorado el alumbrado y puesto a disposición de los visitantes un baño. Seguimos trabajando para seguir dando a nuestros visitantes la mejor imagen de nuestro municipio y, de esta forma, dinamizar la economía local".
El servicio de lanzadera estará disponible "en horario de 11 de la mañana a 23 horas de manera ininterrumpida", añade por su parte Cruz, quien ha adelantado que "personal de Renta Básica colaborará con la gestión del baño que se habilitará para los usuarios hasta las 10 de la noche y también con las labores de ordenación de este espacio de aparcamientos dispuestos para todos los visitantes. Sin duda, este servicio es un aliciente más que se suma estos días al atractivo turístico, comercial y gastronómico que ofrece el pueblo a los turistas que nos visitan".
Un vehículo de 55 plazas será el encargado de acercar a los visitantes de la Cantera del Puerto al centro de Mijas Pueblo. "Un autobús de última generación, adaptado para personas con movilidad reducida, y en cuanto a tema covid la seguridad es total ya que el aire se cambia una media entre dos minutos y medio y cuatro minutos y cabe recordar que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en transportes públicos", recalca por su parte el gerente de la empresa responsable del servicio, Juan Antonio Jiménez.
Cabe recordar que este servicio de bus lanzadera también estuvo operativo el pasado verano, logrando alcanzar la cifra de 55.000 usuarios, unos datos que casi igualan las 60.000 personas que hicieron uso de este servicio gratuito en 2019. Unas cifras más que positivas teniendo en cuenta que, debido a las restricciones por la pandemia, la mayor parte de visitantes se aglutinaron en el mes de agosto.