El Albergue de Entrerríos vuelve a abrir sus puertas en Semana Santa. Tal y como han informado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Albergues, Natalia Martínez, casi un centenar de niños y niñas de entre 4 y 14 años disfrutan de estas instalaciones desde el pasado sábado.
"Son unos 100 niños y niñas que llevan disfrutando de este albergue desde el pasado sábado y lo seguirán haciendo hasta el próximo miércoles santo, en unas instalaciones que son un emblema para muchos mijeños y mijeñas y que, cabe recordar, es de los pocos albergues de la provincia de Málaga que aún está gestionado por el propio consistorio. Una joya en plena naturaleza que seguiremos poniendo en valor e impulsando desde este equipo de gobierno", afirma el regidor mijeño, quien ha explicado que durante estos días los jóvenes aprenderán a "amansar el pan, el cuidado de los animales y el huerto, pero también fomentamos su creatividad a través del teatro y las manualidades".
Actividades a las que se suman talleres gastronómicos con las torrijas o los hornazos de Semana Santa como plato principal, juegos de orientación, yincanas deportivas, o salidas a la zona del acueducto. En definitiva, un programa titulado 'Mimos' cuyo objetivo principal es el contacto directo con las naturaleza gracias al entorno privilegiado en el que se sitúa este albergue municipal.
Al igual que ocurrió en Semana Blanca, el departamento de Albergues ha puesto a disposición de las familias mijeñas un autobús para el traslado de los niños y niñas. "Este autobús pasa por los tres núcleos y también tenemos servicio de comedor, todo para que nuestros jóvenes puedan pasar una jornada inolvidable en el albergue hasta las cinco de la tarde", añade por su parte Martínez, quien espera que "cuando llegue la temporada de verano podamos retomar esa normalidad esperada, disfrutando del albergue con la estancia nocturna".