El próximo 23 de abril es el Día del libro y para conmemorar esta fecha, la concejalía de Bibliotecas ha preparado sendas actividades. La primera en llevarse a cabo ha sido un ciclo de visitas de alumnos y alumnas de primero y segundo de Primaria a las bibliotecas municipales. En la última sesión celebrada en la biblioteca de Las Lagunas ha estado presente la concejala de Bibliotecas, Natalia Martínez.
"Para celebrar el Día del Libro hemos organizado con el alumnado de nuestros colegios una visita a las cuatro bibliotecas municipales para que puedan conocer los servicios que ofrecen y los recursos que tienen. Se trata de un servicio público que está al alcance de todos nuestros niños y niñas, es por ello que queremos animar a nuestro alumnado a que se hagan socios y puedan disfrutar de todas sus ventajas. En esta ocasión, las visitas se están haciendo de manera itinerante, llegando a un total de 400 alumnos y alumnas", detalla Martínez.
En esta actividad participan niños de 6-7 años, "una edad muy importante para fomentar la lectura ya que están haciendo sus primeros pasos para aprender a leer. Desde los colegios y las instituciones públicas debemos enseñarles que los libros y cuentos son una forma más de entretenimiento con los que pueden aprender muchísimo", añade la edil.
Esta actividad dio comienzo el pasado lunes con los alumnos y alumnas de 2º Primaria del CEIP San Sebastián, que acudieron a la biblioteca de Mijas Pueblo. Le siguieron el alumnado de 1º Primaria del CEIP El Chaparral en la biblioteca de La Cala y para finalizar el alumnado de 1º Primaria del CEIP Tamixa en la biblioteca de Las Lagunas. Cada colegio ha disfrutado de dos sesiones por día.
Además de la sesión de cuentacuentos de la mano de la Asociación Culturama, esta actividad ha girado en torno a la importancia del libro y la lectura a estas edades y el homenaje a uno de los poetas españoles más reconocidos del siglo XX, Miguel Hernández, del que "se cumple el 80 aniversario de su muerte", agrega Santa Clemente, bibliotecaria de Las Lagunas, quien ha destacado que "han preparado en clase su figura a través de una biografía adaptada. Lo van a leer y a representar a sus compañeros en la biblioteca”.