Dibujar con el lado derecho del cerebro para fomentar el desarrollo de las actividades creativas. Este es el objetivo del nuevo taller del área de Cultura, ‘Aprender a dibujar y pintar usando el lado derecho del cerebro'. Según ha informado esta mañana la concejala responsable del área, Verónica Ensberg, esta formación se impartirá los sábados 14, 21 y 28 de mayo y el 4 de junio de 10 a 13 horas en el edificio de Fomento del Empleo.
"Se trata de dejarse llevar y fluir de la mano de Pilar Peña, con la que aprenderemos a sacar nuestra creatividad y a poder dibujar y pintar más de lo que nosotros imaginamos. La parte derecha del cerebro se relaciona la imaginación y la creatividad. Algo que unido a la percepción de nuestro entorno en sus formas, colores, distancias hace que al observar y dejarnos llevar por lo que el entorno nos ofrece, realicemos dibujos y pinturas tan diferentes en cada persona. Todos somos capaces de crear, más de lo que pensamos", afirma Ensberg, quien ha concretado que durante el taller se podrán usar "lápices 2B y HB de dibujo, goma, sacapuntas, block de dibujo en formato a4, acuarela, pinceles, lápices de colores y difuminos".
¿Y cómo se puede despertar esa parte abstracta del cerebro?. "Es una metodología bastante interesante que consiste en aburrir al hemisferio izquierdo, que es el que juzga continuamente, el que critica, el matemático, el verbal… en definitiva, son técnicas que te obligan el estar aquí, muy pendientes, que te enseñan a ver, a observar, que es lo que realmente hace un artista", señala la responsable de este taller, Pilar Peña, quien añade que los participantes "aprenderán habilidades básicas como la percepción de los contornos, de los espacios, de las proporciones, de la luz y las sombras, y la percepción de la totalidad".
Las inscripciones para este curso, que contará con 16 plazas, ya están abiertas en cultura@mijas.es. Nuevamente, el área de Cultura invita a los participantes a aportar el día del curso tres kilos de alimentos no perecederos o medicamentos de primera necesidad que el Ayuntamiento de Mijas enviará a Ucrania.