La pandemia paralizó los hogares del jubilado de Mijas y también una de sus actividades estrella. Se trata del viaje de mayores que, según han anunciado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, volverá al calendario de este 2022.
"Ya podemos anunciar que este año nuestros mayores volverán a disfrutar de su merecido viaje, que en esta ocasión les llevará hasta el lugar paradisíaco de Almería, donde les espera actividades culturales, atención sanitaria 24 horas, con guías especializados para que puedan conocer cada uno de los rincones de este destino. Los mayores de Mijas se lo merecen todo, es por ello que el Ayuntamiento de Mijas no escatima en esfuerzos para organizar un viaje que supone todo un reto para el departamento de Tercera Edad, que prevé que se inscriban hasta 1.500 mayores del municipio", explica el regidor mijeño, quien ha recordado que esta actividad "es ya una tradición que no todos los ayuntamientos de Andalucía ponen en marcha".
Este viaje de mayores parte con un precio simbólico para que todos los vecinos y vecinas jubilados y pensionistas del municipio puedan apuntarse a una actividad de la que "se dará nuevos detalles, en las próximas semanas anunciaremos cuando se inician los plazos de inscripción en los hogares del jubilado de nuestra ciudad".
Cabe recordar que esta actividad suele realizarse en el mes de mayo, si bien este año se ha cambiado su fecha "debido que todavía estamos saliendo de la pandemia y empezando a recuperar poco a poco la normalidad", añade por su parte Vera, "son más de 1.500 personas, organizadas en tres grupos, muchos de ellos son personas de riesgos, es por ello que queremos irnos con todas las garantías para que el único protagonista sea el disfrute de nuestros mayores".
Durante el viaje habrá tiempo para las visitas turísticas, para disfrutar de la buena gastronomía que ofrece al visitante el destino y también para la relajación, "en definitiva, para que nuestros mayores puedan disfrutar y dejar así atrás dos años muy difíciles para ellos".