La concejala de Mercado Municipal, Verónica Ensberg, y el concejal de Contratación, Roy Pérez, han informado esta mañana de la salida a licitación de los cuatro últimos locales comerciales que quedan libres en el Mercado de Abastos de Mijas Pueblo.
“Ya está abierto el plazo, hasta el próximo 29 de junio, para cuatro locales comerciales que quedan por cubrir. Hemos consensuado con los comerciantes qué naturaleza debían de tener esos puestos, con el objetivo de ampliar la variedad y la calidad de este mercado. Así, hay un local destinado para un bar, otro puesto para una pescadería, una droguería y por último para un ultracongelados”, detalla Ensberg, quien ha querido poner en valor al Mercado de Abastos de Mijas “que destaca por sus productos frescos y de calidad, y por supuesto por el trato cercano de los comerciantes. Es muy importante que la cultura de mercado no se pierda”.
Así pues, estos cuatro puestos salen a licitación por una concesión de 10 años, según ha añadido por su parte Pérez. “La adjudicataria de estos puestos van a poder estar con su negocio durante una década. Son puestos muy necesarios que llegan para potenciar un mercado municipal de referencia. No todos los municipios tienen un mercado como el nuestro”, subraya.
Las personas interesadas en optar a uno de estos puestos “tienen que dirigirse a la Plataforma de Contratación del Estado, y “una vez allí podrán acceder al pliego de condiciones y toda la documentación y requisitos necesarios”. Se trata de un proceso “sencillo”, recalca el edil de Contratación, “está muy bien detallado en la plataforma los pasos que hay que seguir. Por tanto, invitamos desde aquí a todas aquellas personas, sobre todo de Mijas, que quieran optar a uno de estos puestos, a que se presenten, dado que es una forma de dinamizar la economía local”.