El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, y el concejal de contratación, Roy Pérez, han anunciado esta mañana que ya ha salido a licitación la primera fase de la remodelación integral de la calle San Bernardo por un importe de 693.989 euros que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. “Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de julio a través de la plataforma estatal de contratación donde también tienen a su disposición toda la información referente al mismo”, informa Pérez.
Por su parte, Martín ha destacado que “se trata de una remodelación integral donde se va a ejecutar una renovación de las canalizaciones instalando, entre otras, una red separativa de pluviales y fecales con el consiguiente salto de calidad que supone en el servicio a los vecinos pues esta actuación ayuda a una mejor evacuación de aguas”.
Además del saneamiento, esta actuación contempla una nueva red de abastecimiento, telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público. “Como en todas las obras que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, los trabajos cuentan con la adaptación de la vía a personas con movilidad reducida eliminando las barreras arquitectónicas”, señala el primer teniente alcalde quien afirma que “la mejora en los servicios se suma a la implementación de una estética renovada con un pavimento uniforme y acorde al del resto del término municipal”.
Finalmente, Martín ha explicado que, a su vez, se va a ejecutar una pequeña rotonda al final de la calle para enlazar con el Camino de Coín y regular el tráfico en las inmediaciones del CEIP Virgen de la Peña.