Quedan pocos días para que La Cala de Mijas reúna a más de 80 artistas nacionales e internacionales en un festival internacional de música cuya primera edición espera recibir a miles de asistentes. Es por ello que el Ayuntamiento de Mijas y la organización del evento, Last Tour, han diseñado un amplio dispositivo de movilidad con el objetivo de facilitar el acceso al recinto durante los tres días que dura el evento, 1, 2 y 3 de septiembre.
Entre ese dispositivo se encuentra un importante refuerzo de las líneas de autobuses que conectan La Cala con otros puntos de la localidad y municipios vecinos como Fuengirola. Así, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga ha anunciado que la línea M-224 que conecta Calahonda con La Cala de Mijas y Fuengirola tendrá un refuerzo en horario de noche, desde las 23:20 hasta las 5:15 horas aproximadamente.
Desde el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga recuerdan que por la tarde la conexión entre Fuengirola y La Cala estará cubierta por la línea M-220, que tiene como destino Marbella.
Por otro lado, aquellas personas que quieran desplazarse hasta el festival en sus propios vehículos contarán con tres parkings, habilitados con capacidad para 5.000 vehículos, en El Hipódromo, El Lagar y el recinto ferial de Las Lagunas. Para acercar estos pasajeros al recinto se ha habilitado un servicio de bus lanzadera que funcionará ininterrumpidamente y que también estará operativo para los asistentes que se alojen en el camping y glamping ubicados en el Hipódromo de Mijas.
Para favorecer una asistencia escalonada y acortar los tiempos de espera, desde Ayuntamiento y Organización solicitan acudir al recinto con la mayor antelación posible. Para más información sobre los horarios de autobuses, la aplicación del Consorcio de Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), en la página web del consorcio (https://ctmam.es) o bien a través del teléfono de atención al público 955 038 665.