Adentrarse en una experiencia narrativa única, donde conocer la esencia de su autor se convierta en la vía y el medio de creación de las historias. Este es el objetivo del nuevo taller "Narrar desde dentro: imaginar y escribir historias desde la esencia" que pone en marcha el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas.
"Dentro de los ciclos de talleres gratuitos no podían faltar los de cultura saludable. Son ciclos que abrimos el pasado año y que tuvo muy buena aceptación. Es por ello que volvemos a lanzar un nuevo taller de este tipo para los días 22 y 23 de octubre, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas, en el edificio de Fomento. En esta ocasión, los participantes, guiados por el profesor Cristian Moreno, podrán narrar sus propias historias mientras se conocen un poco más", detalla la concejala de Cultura, Verónica Ensberg, quien añade que este taller "es muy especial porque paramos nuestra rutina, que es muy necesario, y nos dejaremos fluir a través de la narrativa".
El taller estará impartido por Cristian Moreno, coach ontológico-social certificado por el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), narrador y artistas desde la infancia y comprometido buscador filosófico y espiritual. "Nuestra vida es una historia y cuando yo reconozco mi historia y me reconozco a mí con mis sentimientos, pensamientos y forma de actuar eso lo puedo trasladar al mundo de la narrativa y hacer historias que sean muchos más esenciales, mucho más mías", afirma por su parte Moreno, quien ha adelantado que "el me veo me quiero del coaching lo sacamos hacia fuera en forma de arte. Con este curso vamos a indagar en cómo esas vivencias podemos convertirlas en una obra".

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el correo cultura@mijas.es. o bien a través del teléfono 952 59 03 80. En total serán 20 plazas para mayores de 16 años. Cabe recordar que estos talleres culturales son gratuitos con carácter solidario, por lo que se invita a los participantes a aportar tres litros de leche para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas.