Siguiendo con la línea de impulsar la colaboración público privada para generar empleo en el municipio, el Ayuntamiento de Mijas ha colaborado en la Feria de Empleo Hotelera y Turística organizada por la compañía Wyndham Costa del Sol, que busca cubrir un centenar de puestos de trabajo de cara a la nueva temporada. A este encuentro, celebrado en las instalaciones del complejo mijeño, han asistido el alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno.
"Sin duda ha sido todo un éxito esta feria de empleo. Unas 800 entrevistas realizadas en un solo día para optar a uno de los cien puestos que oferta una de los grandes complejos asentados en nuestro municipio como es Wyndham", afirma González, quien recalca que "tenemos la suerte de contar con un sector privado que impulsa la creación de empleo en nuestro municipio. Colaborar con ellos es fundamental para seguir generando oportunidades entre nuestros desempleados y desempleadas. Siempre que lleven a cabo iniciativas como estas, nos van a tener de su lado".
Concretamente los participantes podrán optar a unos 100 puestos de trabajo que incluye diversas áreas profesionales como vivienda, bares y restaurantes, mantenimiento, recepción, administración así como Team Marina (entretenimiento infantil). "Uno de los puntos fuertes de esta feria de empleo es precisamente que Wyndham, un grupo puntero en su ámbito, no ha puesto ninguna barrera en la edad de los solicitantes. Sabemos que la franja de más de 45 años es una de las más complicadas de insertar laboralmente, por ello hacemos hincapié en que las empresas también la tengan en cuenta en sus procesos de contratación", añade por su parte Moreno.
En este encuentro se han atendido a 800 asistentes, "desbordando todas nuestras previsiones", reconoce Juan Miguel Marcos, director de Recursos Humanos de Wyndham Costa del Sol, quien ha explicado que han tenido "como mínimo a dos personas de cada área haciendo entrevistas para todo tipo de contratos, tanto de larga duración de 40 horas, como contratos de fines de semana o de cobertura. Entre los requisitos, sobre todo muchas ganas de trabajar con nosotros y en el caso de los departamentos de cara al público el idioma es imprescindible, dado que la mayoría de nuestros clientes son de origen británico, y luego en otros como jardinería se necesita experiencia o formación".
Tras recibir finalmente a más de 800 candidatos para una primera toma de contacto, la siguiente fase es clasificar los currículum recibidos, "hacer un cribado y contactar con los diferentes candidatos sea en un sentido u otro, además de crear una bolsa de trabajo para todas aquellas personas que finalmente no van a trabajar con nosotros a corto plazo para que puedan tener una oportunidad en el futuro", concluyen desde la compañía.
Por último, la directora de CIO Mijas, que también colabora en esta feria, ha indicado que "como escuela SAE, colaboramos en la formación para que luego los alumnos se inserten con prácticas laborales o formándoles para la empleabilidad, y también desde el SAE seleccionamos gente para los perfiles que ellos necesiten".
Wyndham Costa del Sol forma parte de IDILIQ Hotels & Resorts, una compañía global que construye y gestiona sus propios resorts en destinos turísticos tan populares como Florida, Reino Unido, Turquía, Austria, Tenerife y la Costa del Sol.