El primer teniente alcalde y edil de Obras de Mijas, José Carlos Martín, y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han anunciado esta mañana que ya han comenzado las obras de urbanización de la zona de La Loma y Pueblo Don Silverio. "El promotor de los trabajos los dejó sin finalizar hace casi veinte años y los vecinos de esta área tienen el acerado sin solería, arquetas sin terminar, trazados de vías sin asfalto, incluso, partes del saneamiento sin conectar a la red municipal. Ahora desde la administración local hacemos de intermediarios y en esta actuación por cooperación hemos impulsado los trabajos redactando el proyecto y sacándolo a licitación", informa Martín quien añade que "las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses".
Así pues, los trabajos tienen una inversión de 1,8 millones de euros que serán sufragados por los vecinos pues fue la promotora privada quien no finalizó las obras. "Más de 50 familias se van a ver beneficiadas. Desde Urbanismo hemos ido de la mano de todos ellos para solucionar el problema con un largo proceso de cinco años pero que, finalmente, ve la luz para una zona que va a poder contar a partir de ahora con todos los servicios", señala por su parte Ruiz quien destaca que "los propietarios de las parcelas sin construir ya pueden pedir licencia de obra así como de primera ocupación al quedar desbloqueado este sector urbanístico y revalorizando, a su vez, las casas y los terrenos".
En este sentido, cabe destacar que los propietarios podrán realizar obras en sus viviendas de manera simultánea a estos trabajos que vienen a dar una respuesta definitiva a un problema de casi dos décadas y que contarán con los servicios básicos de calidad, las conexiones a la red de saneamiento municipal así como verán soterradas las líneas aéreas de electricidad.
La actuación afecta a una superficie de alrededor de 40.000 metros cuadrados y, anterior a toda esta tramitación, el área de Urbanismo tuvo que realizar un estudio de detalle de reajuste de alineación que fue aprobado en pleno y se han realizado modificaciones en el registro de la propiedad para ajustar la realidad física de las parcelas a la realidad jurídica.