Las calles Río Tinto y Guadalete de la barriada de Nueva Laguna están ya abiertas al tráfico tras la remodelación integral de ambas vías. Estos trabajos están enmarcados dentro de las actuaciones contra la inundabilidad que el departamento de Infraestructuras y Obras de Mijas está llevando a cabo en esta zona del municipio con una inversión de 1,1 millones de euros. Así pues, en total serían cuatro calles las beneficiadas por este proyecto siendo ahora las dos restantes calle Madreselva y calle Buganvilla cuyo plazo de ejecución se sitúa en cuatro meses.
En estas dos primeras remodelaciones íntegras se ha llevado a cabo una renovación completa de las canalizaciones siendo la más destacada la separación de las redes de pluviales y fecales, lo que hace que las infraestructuras puedan evacuar aguas de lluvia con más facilidad. De la misma manera, se ha instalado una red nueva de abastecimiento, telefonía, electricidad, comunicaciones y alumbrado público.
A su vez, tanto la calle Río Tinto como la calle Guadalete cuentan con una solería nueva acorde con la estética del resto del término municipal así como nuevas adaptaciones en el acerado para personas con movilidad reducida.