Las Lagunas despidió su feria con el mejor sabor de boca. El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, han hecho un balance "muy positivo" de las fiestas que tuvieron lugar del 28 de junio al 2 de julio.
"Desde el minuto uno, el recinto ferial se llenó de vecinos y visitantes dispuestos a pasárselo bien en una feria que se caracteriza por su ambiente familiar. El amplio dispositivo de seguridad ha permitido que, pese a la gran afluencia de público que hemos tenido durante los cinco días de fiestas, hayamos terminado la feria sin incidencias", destaca González.
Por su parte, Vera ha agradecido el "trabajo desempeñado por los trabajadores y trabajadoras municipales para que hayamos podido disfrutar de unas fiestas inolvidables. Hay que recalcar que mientras se desarrolla la feria, son muchas las personas que se dejan la piel para que todo salga perfecto. Desde aquí quiero agradecer personalmente su esfuerzo".
La Feria de Las Lagunas dio el pistoletazo de salida el pasado miércoles con el encendido del alumbrado, la elección del Rey y Reina y el Día del Niño, que congregó a miles de personas en el recinto ferial dispuestos a disfrutar de las atracciones a un precio reducido. Otros de los eventos multitudinarios de estas fiestas fue la tradicional cena homenaje a la Tercera Edad que congregó a unos 1.300 mayores o los llenos en la Caseta Municipal con los conciertos de Seguridad Social, Toteking, Easy-S y El Canijo de Jerez.
El buen ambiente también se trasladó a la feria de día en el Cortijo Don Elías, donde tuvo lugar la exhibición de trilla que reunió a numerosos vecinos y visitantes para disfrutar de esta tradición en la que participaron la panda de verdades de La Primera de la Torre y Francisco Lavado y Francisco Rodríguez al cante.
Por otro lado, el amplio dispositivo de seguridad puesto en marcha por el consistorio mijeño para estos días ha permitido que estas fiestas terminasen sin incidencias. Velando por la seguridad de estas fiestas, Policía Local de Mijas, que reforzó su plantilla en estos días con una veintena de agentes; efectivos de Guardia Civil; unos 40 voluntarios de Protección Civil, personal sanitario (ambulancia), y un retén de bomberos.
En cuanto a las atenciones realizas en el Punto Violeta, que estuvo operativo el viernes y sábado de feria, destacar que 533 personas solicitaron información, de las cuales 357 son mujeres, siendo el tramo de edad mayoritario de 36 a 50 años en ambos días. Además, Protección Civil Mijas puso en marcha una campaña #Portuseguridad en la que ofrecían un servicio gratuito de pulseras para evitar el extravío o la desorientación de niños, personas mayores o colectivos de riesgo.
Por último, La Feria de Las Lagunas 2023 ha implantado por primera vez en los cinco días de fiestas un horario sin ruidos ni música en la zona de atracciones para que los niños y niñas con necesidades especiales pudiesen disfrutar sin barreras acústicas. Una medida que, según ha adelantado el área de Fiestas, se extenderá a las dos ferias que aún quedan por celebrarse en el municipio, la de La Cala y Mijas Pueblo. Siguiente parada: la feria de La Cala de Mijas que tendrá lugar del 26 al 30 de julio.