'Mar de Mijas' bajo ese nombre se celebrarán este jueves 6 de julio las jornadas de concienciación y limpieza marina que aglutinarán durante toda la tarde en la zona de la Torre de Calahonda.
La iniciativa incluida en el proyecto de recuperación del ZEC de Calahonda 'Abraza el Mar de Mijas' surge con el objetivo de poner en valor la riqueza medioambiental del litoral mijeño la entidad Equilibrio Marino en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, el festival Cala Mijas, la Junta de Andalucía y otros organismos, ofreciendo un amplio programa de actividades que incluirán la proyección de varios documentales, exposiciones sobre la emergencia climática y el litoral en Andalucía, una limpieza de playa y actividad de snorquel, así como sendos talleres sobre el cambio climático y sostenibilidad.
El municipio continúa así apostando por medidas de conservación de la riqueza medioambiental en este enclave marino único en Europa. Una iniciativa a la que se adhería el Festival Cala Mijas como festival comprometido con la Agenda 2030, y que se sumaban a las medidas sostenibles realizadas por el festival tales como el uso de vasos retornadles o la gestión de residuos, entre otros, todo ello en base al compromiso de la organización con la realización de acciones medioambientales eficaces que permitan construir una comunidad concienciada que busca una Costa del Sol más cuidada.
En este sentido, y tal y como recuerdan desde Equilibrio Marino, la Zona de Especial Conservación de Calahonda es un enclave único que concentra la mayor biodiversidad marina de Europa con especies emblemáticas tanto atlánticas como mediterráneas. Esta zona, declarada en 2015 por la Comisión Europea, está actualmente sometida a diversos impactos ambientales de ahí la necesidad de la puesta en marcha de medidas de conservación enfocadas a su recuperación y puesta en valor que puedan facilitar una mayor protección para la zona.
"Last Tour, como promotora del festival Cala Mijas y empresa BCorp, continúa esta segunda edición comprometida con acciones medioambientales y sociales que buscan la transformación social desde la cultura y la música en directo", señala Paloma Orte, directora de Sostenibilidad de Last Tour. "El objetivo es seguir trabajando en alianza con las instituciones, entidades del tercer sector y empresas privadas para ofrecer al público un festival social y medioambientalmente comprometido".
El festival Cala Mijas se suma a Equilibrio Marino y al Ayuntamiento de Mijas invitando a los residentes y visitantes que puedan sumarse a esta iniciativa y conocer más en profundidad la riqueza medioambiental de la zona.