El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya han finalizado los trabajos para la creación de una nueva rotonda en la calle Encina en la intersección con calle San Valentín y calle Biznaga así como la remodelación de dicha vía hasta calle Ébano. "Ya ha entrado en funcionamiento este elemento regulador del tráfico que viene a mejorar la seguridad vial de la zona en un cruce donde, de esta manera, se facilita la ordenación del tránsito ligada a la disminución de la velocidad para las incorporaciones", explica el concejal quien añade que "este tipo de actuaciones siempre son necesarias y ofrecen un salto en la calidad de vida de los vecinos".
Así pues, la inversión ha ascendido a 400.195 euros y no se ha centrado solo en la construcción de la glorieta sino también en la remodelación integral de calle Encina desde la rotonda hasta calle Ébano. "Hemos llevado a cabo una reforma total de este tramo donde hemos instalado unas canalizaciones nuevas con redes separativas de pluviales y fecales, abastecimiento, telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público", matiza Martín.
El primer teniente alcalde ha informado también que "la calle se ve mejorada a su vez en superficie ya que se han erradicado las barreras arquitectónicas así como se ha instalado el nuevo pavimento de pergamino más práctico e higiénico que sigue la línea de la estética del resto del término municipal".
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/julio/11/0_640wt/20230711-rotonda-calle-encina.-jose-carlos-martin.jpg)
Nuevas rotondas
La rotonda a calle Ébano viene a sumarse a una serie de actuaciones en esta materia que el departamento de Obras e Infraestructuras está desarrollando a lo largo y ancho del municipio. "Insertamos glorietas y rotondas en las obras que realizamos en la ciudad donde vemos que los cruces no cuentan con visibilidad o donde se registran mayor número de accidentes. Tenemos que tener en cuenta que nuestra localidad sigue en constante crecimiento y, por ende, los vehículos que circulan por ella por lo que es importante que vayamos adaptando nuestras infraestructuras a esta realidad", señala Martín.
Esta misma semana, el área ha puesto en servicio otra rotonda necesaria en la zona de la calle San Bernardo y el CEIP Virgen de la Peña donde tras una remodelación integral cercana a los 700.000 euros, se ha procedido a la ejecución de esta glorieta que, no solo reorganiza el tráfico, sino que dota de seguridad vial una zona muy concurrida como es uno de los accesos del colegio.