El cabo 1º Martín, destinado en el Centro Deportivo Sociocultural Militar del Ejército de Tierra de Ceuta, ha prestado los primeros auxilios a un motorista que había resultado herido tras sufrir un accidente, el 14 de julio, en la autovía A-7, a la altura de Mijas (Málaga).
Los hechos ocurrieron cuando el cabo 1º Martín viajaba en su vehículo por la autovía y vio que un motorista, que circulaba unos 200 metros delante de él, se salía de la carretera y se estrellaba en línea recta contra el pilar de uno de los puentes de la autovía, quedando tendido en el suelo inconsciente.
Acto seguido, el militar se detuvo para prestar los primeros auxilios al motorista accidentado y llamar a los servicios de emergencia, asegurando la zona y retirando la motocicleta, de la que se había derramado gran cantidad de combustible y suponía un peligro.
![Fotografía oficial del cabo 1º Martín Fotografía oficial del cabo 1º Martín](https://pictures.lanocion.es/2023/julio/19/0_270wt/auxilio-motorista-accidentado-02.jpg)
Fotografía oficial del cabo 1º Martín
Hasta la zona del accidente se habían desplazado ya algunos conductores que presenciaron el accidente, ocurrido en un momento en que la autovía se encontraba congestionada debido a la operación salida, pero que no se habían atrevido a tocar al herido.
Se dio la circunstancia de que, junto al cabo 1º Martín, se detuvo un médico que le ayudó a prestarle los primeros auxilios al accidentado y, juntos, siguiendo las indicaciones del facultativo, procedieron a quitarle el casco y liberarle del amasijo de hierros en que había quedado convertida la motocicleta.
El cabo 1º Martín permaneció en todo momento junto al herido, sin separarse de él, hasta que llegó la ayuda especializada.