El alcalde de Mijas, Josele González y la concejala de Albergue, Mariló Olmedo, han visitado esta mañana las instalaciones del albergue de Entrerríos para despedir al penúltimo turno de este programa de verano que va a acoger a casi 500 niños durante los meses de julio y agosto. "Como cada año, ofrecemos desde el Ayuntamiento de Mijas la posibilidad de que los más pequeños de las familias mijeñas puedan disfrutar de este auténtico refugio que tenemos en pleno pulmón de la naturaleza mijeña. Somos de los pocos municipios de la provincia de Málaga que tiene la posibilidad de mantener unas instalaciones como estas y además, seguir concienciando en naturaleza, en medio ambiente y en sostenibilidad", apunta el regidor, quien añade además, que "para nosotros es un orgullo poder seguir teniendo este espacio natural aquí en nuestro municipio y que cada año sea un éxito de participación y puedan disfrutar de este paraje".
Así pues, a falta de un último grupo de alumnos, el albergue se ha saldado con un éxito rotundo tanto en participación como en objetivos de aprendizaje y disfrute de los más pequeños. "Estamos muy contentos que nuestros niños disfruten del albergue y a su vez, sepan convivir en equipo, como familia, ya que duermen juntos, hacen acampadas y dentro de la parte educativa, que es un punto muy importante aquí en el albergue, sepan concienciarse. Este año han tratado temas de la naturaleza y el medio ambiente, para que sepan cómo hay que cuidarla y respetarla. Un tema muy importante ha sido el del agua, ya que estamos en un momento muy difícil con la sequía y tienen que entender que el agua es como un tesoro", indica Olmedo.
En este caso, el albergue de Enterríos ha contado con 6 turnos que comenzaron el pasado 26 de junio y que concluirán el próximo 25 de agosto. Cada uno de ellos se ha divido en jornadas de 5 días con nocturnidad para los más pequeños, de 4 a 10 años, mientras que los más mayores, de 7 a 15 años, han disfrutado de turnos de 11 días. Además, el departamento ha contado con monitores especiales para acoger a los alumnos que conforman el programa de inclusión, que también han podido disfrutar de todas las actividades llevadas a cabo dentro de las instalaciones.
Asimismo, cada tanda ha recibido una temática diferente como han sido: 'Noah, Poseidón y el mar', 'S.O.S. Árboles', 'Animales prehistóricos', '¡Somos agua!', 'Petra, la elefanta y su orquesta' y 'Isis, Diosa de Egipto'. Todos los alumnos han realizado actividades relacionadas con la materia, además de talleres de cocina, acampadas, senderismo al río, gincanas, deporte, juegos y, la joya de la corana frente a las altas temperaturas que ha sido, la piscina.
En definitiva, el primer edil ha querido destacar "el magnifico equipo de monitores y monitoras que desde el Departamento de Albergue cuidan al detalle para que los menores disfruten y que a las familias les permita, de alguna manera, esa conciliación familiar porque saben que están en magníficas manos. Además agradecer la confianza que han depositado las mismas en este programa", concluye.