La concejala de Parques y Jardines de Mijas, Laura Moreno, ha informado esta mañana de la adquisición de nueva maquinaria para el embellecimiento del municipio. "Se han adquirido más de un centenar de máquinas, de distintos tipos como cortasetos, cortafilos, motosierras de diversos tamaños, sopladoras, cortacésped, escarificador, tijeras neumáticas, baterías, motocultor, hidrolimpiadoras o desbrozadoras", añade Moreno.
Una maquinaria de la cual, "el 90% es eléctrica o de batería", subraya la edil, "lo que reduce notablemente la contaminación acústica que emite, contribuyendo así no solo a mejorar la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, sino también a mejorar la convivencia con los vecinos y vecinas cuando estas tareas se realizan a primeras horas del día".
Una apuesta por la eficiencia energética y por el medio ambiente que el Ayuntamiento de Mijas ha priorizado en los últimos años en sus parques y jardines, tal y como recuerda el responsable del departamento, Diego González. "La tendencia es cambiar toda la maquinaria de combustión por maquinaria eléctrica o de batería, lo que conllevaría no solo a emitir menos gases contaminantes sino también a mejorar la salud de nuestros trabajadores dado su carácter ergonómico", añade.
"Desde aquí me gustaría destacar la labor tan fundamental que realizan diariamente los trabajadores y trabajadoras del departamento de Parques y Jardines. Mijas es un municipio muy amplio, con tres núcleos diferenciados, y gracias a ellos Mijas cada vez luce más bonita y más verde", concluye Moreno.