El Ayuntamiento de Mijas ha respaldado esta mañana la campaña de microdonaciones promovida por Cudeca, "Movimiento girasol", cuyo objetivo es recaudar 250.000€ para financiar dos equipos completos de atención domiciliaria, compuestos por un médico y una enfermera, así como sus correspondientes vehículos, además de psicólogo y trabajador social.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha querido estar presente para mostrar su apoyo a la iniciativa a la vez que ha destacado la labor que los profesionales de Cudeca llevan a cabo en el municipio: "Si Cudeca no existiera, habría que inventarla" a lo que ha añadido que Mijas es el quinto municipio de la provincia más atendido de Málaga, por lo que ha animado a mijeños y mijeñas a que aporten su granito de arena para que logren alcanzar el objetivo marcado: "Vamos a hacer todo posible para que con esta campaña Cudeca obtenga los mejores resultados y que estos dos equipos de atención domiciliaria sean una realidad", ha apuntado.
Por su parte, Marisa Martín, gerente y directora médica de Cudeca, ha destacado que Mijas es una población "que siempre se vuelca con nosotros y con este Movimiento girasol queremos que los mijeños miren hacia Cudeca y nos ayuden con lo que buenamente puedan. Todo suma para que esa ayuda se convierta en una visita domiciliaria, en un control del dolor o en que alguien pueda dormir mejor esa noche".
En este sentido, la gerente de la ONG ha señalado que ya se han recaudado 125.000€, lo equivalente a uno de los equipos, y confían que en estos últimos días de campaña (finaliza el 31 de enero) puedan obtener muy buenos resultados. Además, ha indicado que cada uno de estos equipos atiende una media de 200 personas al año y que, en el caso de Mijas, se ha pasado de asistir una media anual de 80 pacientes a los 145 registrados en 2023.
Todas las personas interesadas en colaborar con el "Movimiento girasol" encontrarán la información completa para hacerlo en la página web de Cudeca, www.cudeca.org.