El Ayuntamiento de Mijas ha informado del acuerdo al que ha llegado con los arrieros y cocheros para que luzcan uniformes. La medida busca consensuar y potenciar una buena imagen de un servicio tan representativo del municipio.
Los 25 profesionales del sector han acordado el atuendo que, desde hoy, ya lucen y que se compone de camisa o polo celeste y chaquetón azul marino, así como pantalón azul oscuro o negro y zapatos marrones o negros.
El concejal de Movilidad Urbana, Marco Cortés, ha subrayado la importancia de este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y los profesionales del gremio, siendo "ellos mismos los que han elegido los uniformes porque nadie mejor que un profesional para saber cuál es la mejor uniformidad para desempeñar su labor y protegerse de las inclemencias del tiempo. Además, ellos son la primera imagen que se lleva un turista y Mijas siempre tiene que ofrecer una excelente impresión y una calidad turística a todos los que visitan nuestro municipio".
Hace más de ocho años que los arrieros y cocheros de Mijas dejaron de llevar uniformes, siendo el Partido Popular en 2012 el pionero en instaurar esta propuesta, que se perdió con la llegada de otros gobiernos.
Tras varios intentos fallidos, esta vez sí que han llegado a un acuerdo entre los profesionales del gremio para ir uniformados.
Salvador Torres, arriero, ha tomado la palabra en nombre de estos profesionales para expresar su conformidad con esta iniciativa "para que el cliente perciba una muy buena imagen de Mijas".