La Junta de Gobierno Local reunida esta mañana ha autorizado dos actuaciones en materia hidráulica con las que se logrará una gestión más eficiente de los recursos.
La primera de dichas acciones hace referencia a la autorización para el suministro de 30 equipos prelocalizadores para la validación y confirmación remota de fugas en la red de distribución de agua. Dicho sistema proporciona en tiempo real información de la situación de las redes de abastecimiento, lo que permite la localización de fugas y la consiguiente reparación de averías optimizando, así, el consumo de agua potable.
Dicha medida supondrá una inversión de 20.000€ y permitirá la eficiencia en el control de fugas en una red de distribución que, en muchos casos, es antigua lo que favorece la aparición de averías y, por tanto, de fugas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la rehabilitación de una tubería de alcantarillado en la calle Cártama, en La Cala de Mijas, puesto que la actual se encuentra en mal estado, con fisuras y obturaciones, lo que provoca vertidos al terreno y la disminución del caudal de evacuación.
Con esta actuación se rehabilitarán 37,85 metros de colector de saneamiento y dos pozos de registro. Los trabajos se llevarán a cabo en fin de semana u horario de tarde para afectar, lo menos posible, al tráfico rodado de la calle. Para todo ello, será precisa una inversión de 18.049,35€.
Tal y como ha apuntado la alcaldesa, Ana Mata, "el compromiso de este consistorio con la gestión eficiente del agua es claro y firme, de ahí la necesidad de ser eficaces a la hora de facilitar la actuación de organismos competentes como lo es Acosol. La situación de sequía que estamos atravesando requiere de una gestión resolutiva, comprometida y responsable".
Ambas actuaciones se harán con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas.