Nueva acción altruista de la Fundación Idiliq. La entidad ha hecho entrega hoy de cinco equipos informáticos al área de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas para que sean distribuidos entre familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. El objetivo de esta acción es facilitar a estas personas el acceso al mundo digital, en especial a los más pequeños.
Al respecto, Mar Quesada, jefa de voluntarios y embajadora de la entidad, ha explicado que los ordenadores se entregan completos, incluyendo el sistema operativo necesario para su funcionamiento. "Siempre intentamos apoyar a los colectivos que más lo necesitan a la vez que de esta forma impulsamos la economía circular", ha indicado. Por su parte, la edil de Inclusión Social, Melisa Ceballos, ha querido agradecer esta donación y ha destacado que ya se cuenta con los informes necesarios de los trabajadores sociales en los cuales se determina el destino de los ordenadores.
La Fundación Idiliq se formó en 1999 con el objetivo de ofrecer el máximo apoyo a los colectivos y particulares vulnerables de la Costa del Sol y Tenerife, gracias a las donaciones y aportaciones de socios, clientes y empleados. A lo largo de estos años la entidad ha establecido un compromiso solidario con la ciudadanía manteniendo una estrecha colaboración con todo tipo de agentes con el fin de acometer los retos sociales que se plantean en la actualidad.